¿Quiénes somos?

¿Para qué hacemos esto?

En todo el mundo, estamos presenciando un aumento de la desigualdad, la corrupción, la desafección democrática, y otros fenómenos que obstaculizan el desarrollo pleno de las sociedades.

Un asunto clave para contrarrestar esta tendencia y entender el fracaso de ciertas políticas públicas a la hora de reducir la desigualdad económica, política y social, es el análisis del papel que ciertos actores tienen en la configuración de patrones de desarrollo no inclusivos y su capacidad para moldear las reglas del juego a su favor y en detrimento de la mayoría de la población.

Entender quiénes son estos actores, que mecanismos utilizan para conseguir sus objetivos, qué características del contexto les favorecen (o limitan), cuáles son las consecuencias de sus acciones y qué podemos hacer para combatirlo, es esencial para inclinar la balanza a favor de sociedades más justas e igualitarias.

¿Quiénes somos?

En Oxfam, trabajamos cada día para acabar con la pobreza, reduciendo las desigualdades sociales y económicas. Fruto de ese trabajo y de la contribución de muchas otras organizaciones con las que trabajamos surge el proyecto Desenmascarando el Poder.

Somos un equipo entusiasta, diverso y comprometido que cree en la capacidad de las personas para cambiar su entorno. Juntas somos imparables.

Visita la web de Oxfam Intermon

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.