Introducción

¿Qué es la captura política?

En una democracia, el bien común debe primar sobre los intereses individuales. Sin embargo, ciertas élites usan su poder para intentar apropiarse de políticas públicas, leyes o contratos en beneficio propio y en contra del interés general. Cuando esto ocurre hablamos de Captura política.

“La captura política es el ejercicio de influencia abusiva por parte de ciertas élites sobre las decisiones políticas, a favor de sus intereses y en detrimento de la igualdad y la democracia”

Saber más

Qué ofrecemos

Es hora de desenmascarar el poder

Con buenas herramientas, activistas y organizaciones sociales podemos hacer mejores análisis de las dinámicas de poder y activar estrategias frente al fenómeno de la captura política.

¿Qué encontraras aquí?

Contacta con nosotras

¿Quieres conocer más sobre el laboratorio Desenmascarando el poder? ¿Tienes un proyecto que te gustaría compartir en esta web? ¿Quieres que te apoyemos con un proyecto o programa de captura política? Escríbenos.

Contactar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.