CICLO DE DIÁLOGOS: LA E-LECCIÓN DE CHILE

 

El proceso de Chile es un caso de éxito de reforma constitucional que canaliza años de polarización económica y de descontento social. El país ha pasado de ser el del ‘milagro económico’ (neoliberal) donde el 1% de la población concentra el 27% de la riqueza que genera el país, al del ‘milagro del cambio social’. 

Los próximos 15-16 se celebra la jornada electoral en la que se decidirán lxs 155 integrantes de la Convención (paritaria entre hombres y mujeres y que garantiza 17 escaños para los pueblos originarios) encargada de redactar la nueva Constitución Política de la República.

En este contexto, les invitamos el próximo martes 11 de mayo a las 10h00 Perú/México/Colombia, al primer debate del ciclo “Del estallido a un nuevo contrato social”,  que contará con la presencia de Marta Lagos, Directora de Latinobarómetro; Pedro Cayuqueo, periodista y escritor, candidato a la Convención Constitucional; y Marcela Ríos, encargada de gobernabilidad del PNUD Chile y subdirectora de la misma institución, en una conversación orientada a entender qué sucede, qué está en juego, cómo funcionará este proceso y su impacto en el país, la región y, sobre todo, en la cultura política e imaginarios sociales y políticos de la ciudadanía es de gran trascendencia. 

Este primer diálogo estará moderado por Ignacio Escolar, director del diario.es y Maestro de la Fundación Gabo. 

Link a la grabación: https://www.youtube.com/watch?v=BhOQQjpzKJE 

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies.